El país con la mayor frontera del mundo

 

Se puede pensar que Rusia, siendo el país con mayor superficie del planeta también es el que mayor longitud de frontera tiene, pero estaríamos equivocados. Por poco más de dos mil kilómetros, China es el país con mayor perímetro fronterizo, con 22.722 km. Cuenta nada menos que con 16 fronteras, 14 de ellas con estados soberanos y 2 con regiones administrativas especiales. El país limita en alguna de sus partes con Corea del Norte, Rusia, Mongolia, India, Bután, Nepal, Vietnam, laos, Myanmar, Pakistán, Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Macao y Hong Kong (las dos últimas, regiones administrativas especiales de las que podremos hablar en otro momento).

Hablando de China y sus fronteras no nos podemos olvidar de nombrar una de las fortificaciones más antiguas que existen, estamos hablando de La Gran Muralla China, construida entre los siglos V a.c y XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas mongoles. Aunque hoy en día no delimite ninguna frontera geográfica, contando sus extensiones y ramificaciones secundarias (las cuales tienen una longitud estimada de unos 21 mil kilómetros) van desde la frontera con Corea del Norte hasta el desierto de Gobi, en el borde sur de Mongolia. De media mide unos 6 metros de alto y 4 metros de ancho, y aunque se diga que es la única construcción del mundo que se puede ver desde el espacio, esta afirmación no deja de ser un bulo.

¿Quieres descubrir más cosas sobre las fronteras del mundo o sobre este país tan conocido? Háznoslo saber, al igual que si has visitado China o sus maravillosos monumentos. ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *