The last paradise

Hoy os queríamos hablar de uno de los paraísos más ocultos del mundo, y no es para menos, ya que se suele tardar unos dos días en llegar.

Un destino para ir a descansar, desconectar, bucear en sus cristalinas playas y sobretodo disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Estamos hablando de un archipiélago que cuenta con más de 1500 islas situado en Indonesia y donde viven menos de 50 mil personas.

Raja Ampat, el nombre de este archipiélago localizado al noroeste de la península de Doberai, es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta y está en el centro del triángulo de coral, zona protegida donde se han catalogado más de 500 especies de coral y un total de 1320 especies de peces. En el corazón del Triángulo del Coral se encuentra el Parque Marino de Raja Ampat donde a lo largo y ancho de los más de 46.000 kilómetros cuadrados de su extensión se han protegido dugongos, tiburones, tortugas y mantas. Destaca este parque por ser la primera zona protegida en Indonesia y una de las primeras donde se protegen a tiburones y mantas.

Espera… ¿Hay algo que no has entendido? ¿Dugongo? ¿Qué es eso?

El Dugongo es el animal más curioso de los que habitan en la zona, pariente de los manatís, mide unos tres metros y llega a pesar unos 200 kg y aunque pueda parecer peligroso es un herbívoro inofensivo que se alimenta de algas. Se dice que es mitad elefante mitad cetáceo, ¿a ti que te parece?

Raja Ampat ofrece cientos de playas blancas donde poder practicar snorkel y ver estas especies tan exóticas, además de ser uno de los mejores sitios para realizar buceo, hayas practicado alguna vez o no, simplemente espectacular.

¿Habías oído hablar de este paraíso?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *