¿Más pirámides que Egipto?

Como oyes, Egipto no es el país con mayor número de pirámides en el mundo, pese a ser famoso por estas y tener unas 100 pirámides. Las más famosas y reconocidas de Egipto son las de Keóps, Kefrén y Micerinos levantadas en la llanura de Giza, en la ciudad de El Cairo y por orden de los propios faraones para hacer de criptas reales. Como curiosidad, deberías saber que estas tres construcciones están situadas de tal manera que se encuentran alineadas con la constelación de Orión.

Entonces, ¿Qué país tiene más pirámides que Egipto? Si estás pensando en un país como México, donde existen famosos templos de la antigua civilización maya (en realidad se consideran pirámides), también te estarías equivocando ya que no tiene muchas y la más conocida es el Templo de Kukulkan – Chichén Itzá.

¿Sigues sin averiguar de qué lugar se trata? Por increíble que parezca nos referimos a Sudán, el país que concentra el mayor número de pirámides en el mundo. Se calcula que existen unas 255 pirámides y que se construyeron entre los años 1070 y 350 a.C.

A miles de kilómetros del sur de Egipto y a lo largo del río Nilo, lo que actualmente es Sudán, el pueblo de los Nubios, construyó estas pirámides de entre 6 y 30 metros de altura en honor a los reyes y reinas que en aquella época gobernaban la región, siendo muchas de estas tumbas. A diferencia de las pirámides egipcias, estas son más delgadas, pequeñas y empinadas, además de que el tamaño de estas depende de los años de reinado del monarca.

¿Conocías este dato o has tenido la suerte de visitar alguna de las pirámides nombradas? No dudes en dejarlo en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *