Un tesoro canadiense

 

 

   En el sur de un país tan avanzado como Canadá se encuentra la isla más grande de la costa americana del Océano Pacífico. Se trata de la Isla Vancouver, situada en la región de Columbia Británica y una de las maneras más sencillas de llegar s en ferry desde la ciudad de Vancouver.

Esta isla, situada en el puesto 43 de las más grandes del mundo por sus 460 km de longitud, originalmente se llamó Isla de Cuadra y Vancouver en conmemoración del amistoso encuentro que tuvieron el comandante español Juan Francisco de la Bodega y Quadra y el capitán inglés George Vancouver en 1792 para resolver la crisis de Nutca (acuerdos entre España y Reino Unido sobre la soberanía de algunos territorios de esta zona).

¿Por qué un tesoro? Con menos de un millón de habitantes, esta zona de Canadá se ha convertido en un gran atractivo turístico natural, siendo referente con playas de surf, montañas, bosques, lagos y ríos donde practicar deportes como el kayak y gran cantidad de kilómetros de senderos para disfrutar de unas vistas increíbles; sin hablar de la fauna ya que la isla es como un pequeño zoo, con animales tan asombrosos como osos, pumas y ballenas u orcas en las aguas cercanas del Pacífico.

En el sur se encuentra Victoria, la ciudad principal de la isla, con rasgos de una ciudad metropolitana, pero sin dejar el contacto con la naturaleza. Pese a eso, más allá de esta ciudad, la isla es hogar de cincuenta grupos nativos americanos.

Uno de los lugares más destacados es su costa oeste, donde se encuentra el Parque Natural Pacific Rim, un lugar que destaca por sus amplias playas de arena suave, densos bosques y abundante fauna, en definitiva, una parada obligatoria si visitas el lugar porque es ideal para todas las edades, con actividades de todo tipo.

¿Entra en tus planes visitar esta maravillosa isla y conocer sus rincones únicos? En este caso o si ya has tenido el placer de hacerlo, déjanos un comentario y ayuda a que la gente se decida a visitarlo.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *