¡Feliz Navidad!

Desde la familia de Land Castil queremos aprovechar este post para desearos un feliz día de Navidad y una Nochebuena agradable y en buena compañía. Sabemos que son momentos difíciles, que habrá huecos en las mesas que antes no había y que miraremos al cielo sabiendo que hay estrellas que nos iluminan con mayor intensidad, no por esto debemos bajar los brazos y dejar de disfrutar cada momento, siempre con las indicaciones de las autoridades. Un especial saludo a todas esas personas que han estado al pie del cañón durante los momentos más duros provocados por el Coronavirus (Covid-19) que todavía sigue entre nosotros; sanitarios, enfermeros, profesores, personal de supermercados, servicios de limpieza y tantos otros que no han parado de trabajar y ayudar a la sociedad, ¡gracias!

Pese a todos los momentos vividos, la vida sigue, y aprovechando que mañana es Nochebuena y el siguiente Navidad, queríamos aportar algo de alegría hablando de algunas curiosidades que pueden resultar interesantes.

Todos sabemos que todo esto tiene un origen religioso, donde desde hace tiempo se decide celebrar el nacimiento de Cristo, pero seas creyente o no, ¿sabes de donde viene la tradición de besarse bajo el muérdago? Es algo que en España no tiene tanta fama, aunque si en el norte de Europa y EEUU, simboliza el encontrar un amor próspero y apasionado, un golpe de suerte para las parejas; principalmente en los países escandinavos donde antiguamente creían que esta planta era fuente de paz y prosperidad.

Sobre la música, tan escuchada en esta época como son los famosos villancicos que todos nos aprendemos desde pequeños, ‘White Christmas’ de Irving Berlin, es el villancico navideño más famoso del mundo. Una canción escrita en 1941 que actualmente figura como el single más vendido de la historia de la música.

¿De dónde viene la tradición de dejar calcetines en la chimenea? Famosas estampas típicas de películas americanas donde la familia se sienta alrededor de la chimenea y coloca esos llamativos calcetines. Pues bien, esta tradición viene de un acto de San Nicolás, el cual decide ayudar a la familia tirando a escondidas tres monedas de oro a través de la chimenea y estas acaban parando dentro de los calcetines que las tres hijas habían dejado colgados en la chimenea para que se secaran.

Esperamos que te gusten estas curiosidades y que disfrutes de nuestro blog.

¡Feliz Navidad!   Eguberri on!    Bon Nadal!     ¡Bo Nadal!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *