El último país.

¿Sabrías decirnos cuál es el país más antiguo del mundo? ¿No? Entonces es porque no has leído nuestro blog acerca de este, te lo dejamos aquí.

https://www.landcastil.com/2021/08/12/el-pais-mas-antiguo-san-marino/

Pero, su contrario, el país más nuevo, ¿Sabes cuál es? ¿No? Aquí te lo contamos junto algunas curiosidades que merece la pena conocer.

El país del que vamos a hablar se encuentra en África, más concretamente en el interior de África Oriental. limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur y con la República Centroafricana al oeste. Es un país soberano desde 2011 por lo que hace no mucho celebró su décimo cumpleaños. Se trata, como igual ya imaginas, de Sudán del Sur, oficialmente República de Sudán del Sur.

Desgraciadamente no todo es tan bonito, como cabe esperar, todo país tiene sus problemas y no es para menos en uno que se independizó a base de armas. Todo comienza tras la independencia de la República de Sudán (territorio que actualmente ocupan Sudán y Sudán del Sur) en 1986, dando lugar a un país con grandes diferencias étnicas entre musulmanes y etnias nilóticas principalmente cristianas y animistas que se encontraban en el Sur. Tras varias disputas y años de conflictos, el gobierno sudanés permitió la autonomía de la región tras un acuerdo de paz firmado el 9 de enero de 2005, lo que se oficializaría en 2011 por la ONU.

Pese a ser un territorio conflictivo y subdesarrollado, este país tiene tiene una de las vidas silvestre más ricas e importantes de África y es el lugar en donde se produce la segunda migración de fauna silvestre más grande del mundo.

Respecto su peculiar y llamativa bandera, El color de las franjas, significa la gente negra (negro), su sangre (rojo) y las tierras fértiles (verde), con pequeñas franjas blancas que significan la paz. En cuanto al triángulo azul, significa el Nilo y la estrella amarilla, la unión de los 10 estados que forman el país.

Además, existen más de 100 lenguas diferentes en el país pese a ser el inglés y el árabe las lenguas oficiales. El español, como data más que curioso, es bastante hablado también ya que en la década de los 80 hubo muchos ciudadanos que viajaron a Cuba para poder estudiar y convertirse en médicos, profesores, soldados y de más.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que este país conseguirá anteponerse a las adversidades y avanzar socialmente?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *