El monumento más pequeño

Estamos acostumbrados a ver y leer sobre esculturas, estatuas y monumentos sorprendentemente grandes como pueden ser la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y tantos otros edificios que te podría doler el cuello de mirar hacia arriba. Pero… ¿sabrías decir cuál es el monumento más pequeño del mundo?

Por si nunca te lo has preguntado o te has parado a pensar, aquí te lo contamos.

El monumento del cual hablamos se trata de un pequeño animal, si, resulta ser una pequeña estatua de una rana y está llena de curiosidades.

Esta estatua no mide más de cuatro centímetros y medio y aunque suene a ironía se encuentra en el país más grande del mundo, Rusia.

Estamos hablando de la estatua de la Rana Viajera (personaje del cuento del escritor ruso, Garshin) hecha de bronce y mide solo 44 milímetros. Oleg Kislitski, maestro local, es el autor de la idea de mini monumento. Primeramente, decidió hacer la figura más alta del mundo, sin embargo, observando los monumentos y estatuas del mundo no lo vio una idea muy sensata. Se encuentra en la ciudad de Tomsk, en Siberia, a unos 3.500 kilómetros de Moscú y fue Construida en una fecha tan reciente como 2013; la rana se ha hecho tremendamente popular, y muchos bajan del Transiberiano, que pasa por esta ciudad, para fotografiarse junto a ella.

A parte de esta rana con el título de record guiness a la estatua más pequeña del mundo, sin irnos muy lejos de Rusia, encontramos otro llamativo animal, concretamente en San Petersburgo, tiene 11 centímetros y se llama Chizhik-Pyzhik, un pájaro de bronce que también aparece en un cuento popular ruso. La estatua, que se ha convertido en un atractivo de la ciudad, está sobre una cornisa, en un embarcadero del río Fontaka. Según la tradición, si se lanza una moneda sobre la cabeza de esta estatua y ésta no cae al agua, la buena siempre vendrá a nosotros.

Resulta muy paradójico que en el país más grande del mundo se encuentren estas obras que resultan muy llamativas y sin duda merece la pena visitar en su paso por estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *